Cera en polvo (manualidades)

Cera en polvo (manualidades)

Te vamos a proponer una manualidad divertida, fácil para hacer incluso con niños. Se trata de centros decorativos con cera en polvo para lo cual solo necesitas hilo de mecha, un sobre de cera y mucha imaginación.

Nosotros te proporcionamos un saquito de cera y un par de mechas. Puedes adquirir varios saquitos de cera en polvo de diferentes colores que tenemos en verde, rojo, azul, marrón, rosa y blanco. Se trata de parafinas preparadas para hacer velas de arena en recipientes donde colocas la mecha y decoras el resto según el motivo deseado. Te vamos a dejar varias propuestas de centros preciosos que con plantas, piedras de distintas dimensiones formarán un centro de mesa original para decorar tu casa o para un regalo.

Lo primero es escoger el recipiente sobre el que vas a trabajar. Puede ser una fuente o bol de cristal, podemos reutilizar una ensaladera o cuenco de cerámica, una bandeja de metal o madera, una taza o plato que tengamos desparejado. Si se trabaja con niños hay que utilizar preferiblemente cuencos de plástico o goma como los moldes que se utilizan en repostería.

El siguiente paso es tener la idea de lo que queremos representar para escoger los colores y los ornamentos que vamos a necesitar. Un ambiente marinero, una decoración primaveral, un espacio místico o frutal. Los elementos para decorar pueden ser flores secas, mariposas de papel, piedras de colores o con formas curiosas, conchas, caracolas, piñas, ramas… La idea es reutilizar elementos y convertirlos en algo decorativo, agradable y personal. Nunca fue tan agradable visitar el campo en otoño para recoger semillas, alguna piña y pinochas con idea de guardarlas para este tipo de centros. Y los largos paseos por las playas se van a convertir en una recolección de las conchas más bonitas. Siempre pensando en no afectar al ecosistema sino en ayudar y limpiar el entorno.

Pídelo a través de nuestra web indicando el color que deseas, te incluimos dos mechas.

Si tienes alguna otra idea para utilizar la cera en polvo puedes compartirla con nosotros. Te animamos a que mandes fotos de tus centros exclusivos y en el siguiente pedido te añadiremos un detalle-regalo.